ANA CERÓN, erotóloga, conferencista, escritora y terapeuta.

¿Quién soy?

El 90% de tus creencias en realidad no son tuyas. Por eso, es importante aprender a cuestionarte. Acomodar o quitar expectativas que te frustren. Yo deseduco a través de las sensaciones, de la erotología. Mi técnica tiene que ver con el cuerpo, porque él grita lo que tú te callas.

¿Te has fijado que abrazas tus piernas en busca de esa protección que sentías cuando eras niña? ¿Que adquieres una postura física diferente cuando hablas de tu sexualidad? ¿Lo notaste? Todas nuestras emociones se guardan en nuestro cuerpo y, así, vamos construyendo una manera de conducirnos en la etapa adulta.

Déjame contarte algo, no naciste con ese carácter. No somos impulsivos, poco románticos o egoístas, aprendimos a serlo. Comportarnos así nos sirve para defendernos en ciertos momentos de la vida, pero no en todos. Lo que hago en terapia es contactar con tus emociones a través de técnicas como la vegetoterapia, la lectura del rostro y del cuerpo, la caracterología y el seguimiento de tu periodo menstrual.

¿Por qué uso estas técnicas? Cada paciente tiene una manera diferente de percibir la vida de acuerdo a sus cinco sentidos. Mi terapia no es para las personas que tienen incapacidad para cuestionarse la vida, que creen que han descubierto su sexualidad por completo o que creen en un solo dogma. En terapia buscamos la simpleza, un principio básico del taoísmo; regresar al equilibrio, al origen en donde te sabías sano.

Premios y Reconocimientos

  • Mexicana, es una de las cinco erotólogas en el mundo y la única mujer.
  • Autora del libro “Íconos de placer”, en la que la autora utiliza en cada entrega una parte de su cuerpo a los que hace hablar en primera persona, en diálogo directo con el lector, para derribar nuestros tabúes y despertar en nosotros la sensibilidad y el goce sublime en las artes del amor.
  • Premio Nacional de la mujer en el 2009.
  • Conferencista, columnista e invitada a programas de televisión y radio en países como Estados Unidos, México y Sudamérica.